Nacional

The Economist compara a Alejandro Guillier con la figura populista de Donald Trump

“Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos demócratas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal”, afirma el medio.

El diario estadounidense The Economist comparó la figura del presidente norteamericano Donald Trump con la del senador independiente Alejandro Guillier, en el marco de un artículo en donde vinculó a nombres latinoamericanos con el del magnate republicano.

«Incluso Chile no está inmune: Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene una chance en las elecciones de noviembre», afirma el medio en la nota.

En tanto, se menciona que diversos atributos de la figura de Trump «provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez». Además, mencionan a nombres como los ex presidentes de Perú Alberto Fujimori y de Argentina Cristina Fernández.

«Después de las primeras semanas de Trump en la Casa Blanca, muchos demócratas liberales latinos sienten que ya han visto esta película. Y saben que generalmente termina mal», afirma el medio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos