Nacional

Cónsul chileno en Mendoza: “No descartamos que pueda haber un chileno entre los fallecidos”

Hasta el momento, la autoridad trasandina confirmó 22 heridos, 6 de los cuales son chilenos, los que están siendo atendidos en hospitales locales.

El cónsul chileno en Mendoza, Gonzalo Figueroa, no descartó que pudiera haber chilenos fallecidos por el accidente que sufrió un Turbus en el camino que une Argentina y Chile a través del paso Los Libertadores. la tragedia, que enlutó la ruta, dejó 19 muertos.

«No descartamos que pueda haber un chileno entre los fallecidos», dijo el diplomático en conversación con canal 24 Horas.

Junto a ello, informó que «cuatro chilenos involucrados en el accidente hicieron la declaración correspondiente. Una persona está internada en un hospital de allá, en buenas condiciones de salud física y acompañada de sus familiares».

Para corroborar la información respecto a los desaparecidos, Figueroa sostuvo que habrá que esperar algunas horas hasta que finalicen los peritajes, aunque aclaró que «tenemos la certeza de que la mayoría de los fallecidos son argentinos. Algunos tienen doble nacionalidad, y eso es lo que se espera para dar información certera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos