Detectan nuevo caso de virus Hanta en Valdivia

Se trata de un hombre de 56 años, oriundo de Los Lagos. El seremi Claudio Méndez confirmó que se trata del sexto caso de la temporada y que la persona que contrajo el virus, se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación.

Por Aton Chile

La Seremi de Salud de la Salud de Los Ríos confirmó el sexto caso de contagio de virus Hanta en la región de Los Ríos. El guarismo iguala a la misma cantidad de enfermos por el mal en el 2016.

Según informó Radio Bío Bío, el contagiado tiene 56 años y es oriundo de la comuna de Los Lagos. El sujeto -no identificado- se encuentra internado en el hospital de Valdivia.

El hallazgo fue realizado por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, quien, tras realizar los exámenes de rigor, determinó la presencia del mal.

El seremi Claudio Méndez confirmó que se trata del sexto caso de la temporada y que la persona que contrajo el virus, se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación.

“Fue derivado al Hospital Base de Valdivia. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El estado de salud del paciente es estable dentro de su gravedad, está con requerimiento de oxígeno en mascarilla”, detalló la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo