Nacional

La dramática espera de los familiares de los pasajeros de Turbus accidentado en Mendoza

Decenas de personas han llegado hasta el Cuerpo Médico Forense en Mendoza, esperando que oficialmente se revela la identidad de los fallecidos.

Angustia y desesperación viven por estas horas los familiares y amigos de los pasajeros que iban en el Turbus que volcó esta madrugada en las cercanías al paso Horcones, en el camino internacional que une Santiago con Mendoza.

Por estas horas muchos están apostados afuera del Cuerpo Médico Forense en Mendoza, esperando que oficialmente se revela la identidad de los fallecidos.

Según informó el diario Los Andes, en la morgue se están realizando las autopsias a los cuerpos y en el lugar hay familiares de 13 de los 19 fallecidos.

Según informó Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Justicia mendocina, indicó que a los familiares “se les tomó los datos para establecer el vínculo con las víctimas y luego se les mostrarán foto para reconocer los cuerpos o podrán verlos en forma directa a aquellos que lo soliciten,”.

«En aquellos cuerpos que no puedan ser reconocidos trabajará Policía Científica con un examen de huellas dactilares», explicó Gullé.

En dicho contexto, la autoridad sostuvo que «establecimos un protocolo para contener a los familiares de las víctimas, con un grupo de psicólogos y psiquiatras».

También Gullé informó que Gustavo Pirrelo es el fiscal a cargo de la investigación y se están realizando pericias de rigor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos