Gerente de Turbus por accidente en Mendoza: "Tuvo que haber habido una falla humana"

Hasta el momento hay confirmados 19 personas muertas en la tragedia que enlutó la noche del viernes la ruta Los Libertadores. Otras 22 personas, entre ellos 6 chilenos, están siendo atendidos en hospitales trasandinos.

Por Aton Chile

En entrevista con un medio mendocino, el gerente de comunicaciones de Turbus,Victoriano Gómez, reconoció que el accidente que le costó la vida a 19 personas en la ruta Los Libertadores que une Mendoza con Santiago, podría ser atribuible a una "falla humana".

“Me da la impresión que tuvo que haber habido una falla humana (…) los pasajeros que han podido dar relatos a la prensa, dicen que iba un poco rápido en la curva, pero no podemos determinarlo nosotros", remarcó el gerente de la compañía.

No obstante, Gómez matizó sus dichos afirmando que "eso lo tienen que determinar las autoridades argentinas que están investigando el caso", agregando que “una máquina como la que nosotros tenemos con su mantenimiento al día”, no debería provocar un accidente de las características de la tragedia.

“Tenemos una ruta que aparentemente no presenta problemas, pero faltan los peritajes. Y tenemos también testigos que hablan de una sensación que tuvieron cuando iban pasando por la curva. Todos esos elementos tienen que ser sopesados por los peritos, con los que tenemos que colaborar”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo