Noticias

Levantan prohibición de baño en Santo Domingo por fragata portuguesa

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso dijo que la medida fue levantada luego de que la Armada confirmara la ausencia de la hidromedusa en las costas del balneario.

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó hoy el alzamiento de la prohibición de baño y de actividades recreativas que regía desde el miércoles en las playas de Santo Domingo a causa de la fragata portuguesa.

PUBLICIDAD

Según indicó la autoridad sanitaria, la medida fue levantada luego de que la Armada confirmara la ausencia de la hidromedusa en las costas del balneario ubicado en la región de Valparaíso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, por su parte indicó que “seguimos en alerta y trabajando en forma coordinada con la autoridad marítma realizando monitoreo y vigilancia en todas las playas de nuestra región”.

La seremi, agregó que la picadura de la fragata portuguesa produce un dolor intenso (como una quemadura) y enrojecimiento e insistió que, si se produce algún contacto con alguno de estos ejemplares, se debe lavar con agua de mar y dirigirse al centro de salud más cercano

Tags

Lo Último