Muestran preocupación por cantidad de médicos que tomarán examen de Conacen

El senador Francisco Chahuán, llamó a la subsecretaría de Redes Asistenciales a determinar cuántos médicos especialistas titulados en el extranjero requerirán rendir esa prueba.

Por Aton Chile

El senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Salud, Francisco Chahuán, llamó a la subsecretaría de Redes Asistenciales a determinar cuántos médicos especialistas titulados en el extranjero requerirán rendir el examen de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades (Conacen).

Lo anterior debido a que se podrían generar eventuales colapsos tras la aprobación de la normativa que los exime de rendir el Eunacom, a fin de evitar el éxodo de especialistas de la salud pública.

“La Conacen año a año certifica 300 especialidades y se estima que podrían haber 900 que pudieran requerirla durante este año gracias a la ley que pudimos sacar adelante y que se hace cargo del déficit de profesionales de 3.594 en todo el país. Por lo tanto, hacemos el llamado a la subsecretaría de Redes Asisteneciales para ver cuántos especialistas requieren esta certificación en cada una de las regiones del país para los servicios de salud”, apuntó el senador RN.

Además, el legislador pidió que se adopten todas las medidas pertinentes para que todos los especialistas extranjeros puedan dar el examen antes referido.

“Estamos frente a una situación dramática en la que se requieren esfuerzos consistentes tanto en la subsecretaria de Redes como también de la Conacen para evitar un colapso. Evitar finalmente repetir el fenómeno de que los extranjeros esta vez especialistas dejen de trabajar en el sistema público de salud”, finalizó el legislador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo