Nacional

PDI confirma primera víctima chilena de accidente de Turbus en Mendoza

La mujer fue identificada esta tarde por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Esta noche la Policía de Investigaciones confirmó la muerte de una mujer chilena, que no fue identificada, en el trágico accidente que enlutó la noche de este viernes la ruta Los Libertadores que une Chile y Argentina, dejando 19 personas fallecidas y 22 heridos de diversa consideración.

La mujer, de 38 años, fue identificada por personal del Laboratorio de Criminalística, quien acudió hasta el lugar de la tragedia carretera a realizar los peritajes de rigor. La víctima, según la información preliminar que entregó la policía civil, habría tenido residencia en Argentina. En total, habían sido nueves los chilenos que viajaban en el bus.

La confirmación de la primera víctima chilena en la tragedia, confirmó los temores del cónsul chileno en Mendoza, Gonzalo Figueroa, quien durante la jornada no descartó la presencia de compatriotas entre las víctimas fatales. «No descartamos que pueda haber un chileno entre los fallecidos», anunciaba el diplomático.

Cabe destacar que hasta ahora la tragedia ha cobrado la vida de al menos 19 personas. En la máquina viajaban 40 pasajeros, 35 adultos y 5 niños, de los cuales varios resultaron heridos producto del volcamiento, el que se produjo en la ruta 7, en el kilómetro 1223.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos