Decretan alerta roja en Quilpué por incendio que amenaza zonas pobladas

La Oficina Nacional de Emergencia decretó una nueva alerta roja en el sector de “Cementerio Belloto” en Quilpué, el incendio que se encuentra próximo a sectores habitados ha consumido unas 2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la mencionada comuna.

Por Agencias

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En este sentido, la Onemi informó que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena y Valparaíso; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso (a excepción de la comuna de Juan Fernández); y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

@CamiAlejandraa

"En función de estos antecedentes y en consideración a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal" se desprende del comunicado de la Onemi.

 

La alerta roja se suma a la ya decretada en la comuna de Peñalolén en Santiago debido a un incendio que aun se encuentra activo en una zona de pastizales en las inmediaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la cual el avión ruso Ilyushin realizó descargas para colaborar en el trabajo de Bomberos y Conaf.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo