Noticias

Reo que se había fugado tomando a juez como rehén fue formalizado por secuestro simple y robo con violencia

El hombre logró estar 5 días prófugo de la justicia y finalmente fue recapturado la mañana de este sábado en casa de unos familiares.

Hoy se realizó la audiencia de control de detención en contra de Leonardo Azagra Valdivia, quien el lunes 13 de febrero protagonizó una cinematográfica fuga desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo. El hecho se produjo cuando el detenido le arrebató un arma de fuego a un gendarme y tomó de rehén a un juez durante unos minutos para luego escapar en un taxi realizando tiros al aire.

PUBLICIDAD

Ayer, tras una intensa diligencia, el sujeto fue detenido en un domicilio en San Bernardo en casa de unos familiares. El hombre logró estar 5 días prófugo de la justicia, ahora se realiza su formalización.

Al respecto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó seis meses de investigación para la causa que involucra al reo de Colina II. El Ministerio Público solicitó a un traslado de alta seguridad cercana a Santiago 1, por lo que el juez confirmó que el reo será ubicado a una unidad especial de alta seguridad, al menos hasta el día viernes.

Recomendado

Durante la audiencia se determinó investigar a Azagra por los delitos de robo con violencia al quitarle el arma al funcionario de Gendarmería, secuestro simple al juez y robo con violencia al taxista.

 

Tags

Lo Último