Nacional

Conductor de bus accidentado en Mendoza: “Estoy totalmente deprimido, desconcertado”

En una entrevista realizada por el canal 24 Horas, el conductor del bus que se accidentó en Mendoza señaló que nadie se ha contactado con él, ni su familia ni la empresa de buses nacional.

El conductor del bus se refirió al accidente que protagonizó en la madrugada del sábado en Argentina, luego de que el bus que conducía, perteneciente a la empresa chilena Tur Bus se volcara en su ruta a Santiago, dejando un total de 19 víctimas fatales, dos de ellas chilenas.

«Pido disculpas y ruego a dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, que encuentren la calma (…) no fue intencional, fue un accidente», esas fueron parte de las palabras de Francisco Sanhueza, primeras declaraciones a un medio de comunicación luego del accidente, por el cual se encuentra detenido en Mendoza hace ya tres días.

«Pido disculpas y ruego a dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, que encuentren la calma (…) no fue intencional, fue un accidente»

Sanhueza señaló que no ha tenido contacto con ninguna autoridad de la empresa de buses a la cual presta servicio hace varios años, tampoco con su familia, agregando que el único contacto que ha tenido es con un fiscal argentino.

Respecto a la versión de los pasajeros, quienes afirmaban que le gritaban al conductor que bajara la velocidad, Sanhueza dice nunca haber recibido ningún comentario: «Nunca me llegó el comentario (…) pero tampoco quiero culpar si soy el único que iba manejando».

Francisco Sanhueza fue imputado por la justicia trasandina por el delito de «homicidio simple con dolo eventual más lesiones gravísimas, graves y leves en concurso», por lo que el conductor de la maquina de Tur Bus arriesga una pena que parte desde los 8 años hasta los años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos