Detienen a uno de los presos chilenos fugados desde cárcel en Portugal

El domingo tres reos se fugaron desde un penal en Caxias, siendo dos de ellos de nacionalidad chilena.

Por EFE

Los ministerios de Justicia y del Interior de Portugal confirmaron la detención de uno de los presos chilenos que se fugaron durante la madrugada del domingo de la cárcel de Caxias, a las afueras de Lisboa.

En un comunicado conjunto, ambos ministerios explicaron que la detención se produjo "en las últimas horas" y que el preso se encuentra bajo la custodia de las autoridades españolas.

Aunque no especifican dónde fue detenido, medios portugueses informan de que el arresto se realizó en el aeropuerto de Madrid.

La Dirección General de Reinserción y Servicios Penitenciarios de Portugal informó el domingo de la fuga de tres reclusos, dos de ellos de nacionalidad chilena, de 29 y 30 años, y otro portugués, de 30 años.

Todos se encontraban en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por diferentes delitos de robo, compartían celda y lograron escapar por una ventana, mientras que un cuarto preso que estaba en la misma celda decidió no fugarse.

Ésta fue la primera fuga registrada en 2017 en Portugal, donde entre 2012 y 2016 lograron escaparse de las cárceles 51 presos, todos capturados posteriormente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo