Nacional

Gobierno crea unidad especial para aumentar la fiscalización a Uber y Cabify

El 2016 existieron 28.030 procedimientos y 1.336 automóviles fueron sacados de circulación por ser parte de ambas aplicaciones.

El Ministerio de Transportes anunció que se creó una «unidad de informalidad» para aumentar la fiscalización a los vehículos que se desempeñan como Uber y Cabify.

PUBLICIDAD

La secretaria ejecutiva del programa de fiscalización de la cartera Paula Flores sostuvo a El Mercurio que «se capacita a todos nuestros equipos en regiones a medida que se han ido abriendo las aplicaciones».

De igual manera, llamó a los jueces de policía local que impongan multas con mayor rigor a quiénes trabajen con ambas aplicaciones.

Recomendado

«Tienen que ser aplicadas en función de la Ley 19.040, que es un mínimo de 120 mil hasta 800 mil pesos. Además, les informamos cuando detectamos reincidentes, porque ahí la ley es más grave con ellos». remarcó.

Flores indicó además que el 2016 existieron 28.030 procedimientos y 1.336 automóviles fueron sacados de circulación por ser parte de ambas aplicaciones.

Cabe mencionar que actualmente cerca de 60 mil vehículos se desempeñan tanto en Uber como en Cabify, acorde a lo mencionado por el medio.

 

Tags

Lo Último