Mundo

Muere repentinamente en EEUU el embajador ruso ante la ONU

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, murió de un ataque cardiaco a los 64 años de edad en Nueva York, según informó la Cancillería rusa en un comunicado.

«Con gran dolor, Rusia comunica que el 20 de febrero, un día antes de su 65 cumpleaños, en Nueva York y de manera repentina, falleció su representante ante la ONU, Vitali Churkin», señaló la nota oficial.

«El destacado diplomático ruso murió en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», añadió.

Publicidad

En la escueta nota no se señala la causa de la muerte del diplomático, que representaba a su país ante la ONU desde 2006. Además de otros altos cargos diplomáticos, Churkin fue embajador en Bélgica y Canadá.

Putin valora «profesionalidad y talante» del fallecido embajador ante la ONU

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó  su pesar por la repentina muerte del embajador ruso ante la ONU,  a quien tenía en gran estima, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El presidente valoraba altamente la profesionalidad y el talante diplomático de Churkin», declaró el portavoz, quien añadió que Putin quedó «muy afectado al recibir la noticia».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último