Armada alerta por marejadas en todo el país: las olas se elevarán hasta los 4 metros de altura

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar.

Por Christian Monzón

La Armada de Chile alertó la existencia de marejadas a partir de este miércoles y las cuales se extenderán hasta este sábado en todo el país, incluida la Isla de Pascua.

En ese sentido, se indicó que el fenómeno se dará debido a la presencia de fuertes vientos en el área oceánica, lo cual generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Ante este hecho, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades  náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo