Nacional

Banda de taxistas informales asaltaba a turistas en el Aeropuerto

Fueron reconocidos por dos de sus víctimas, a quienes les robaron 2 mil dólares en efectivo, dejándolos a su suerte en Patronato.

Hace meses que se desempeñaban como taxistas informales en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Sin embargo, tal como informó la Policía de Investigaciones, se trataba más bien de una banda de asaltantes que tenían un único blanco: robar a turistas extranjeros y que no dominaran el español.

Según la inspector Natalia Alvarado, del departamento Extranjería y Policía Internacional Aeropuerto, la alerta a la unidad se dio en septiembre del año pasado, luego de que dos turistas haitianos, fueran asaltados dentro del mismísimo vehículo en el que eran transportados hacia un hotel. En la oportunidad les sustrajeron 2 mil dólares. la policía civil no descarta que existan más denuncias.

«Se trata de dos ciudadanos chilenos que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación. Uno de ellos trabajaba como taxista y el otro como captador informal de turistas en el aeropuerto», informó. Cabe destacar que uno de los delincuentes fue detenido en el aeropuerto, mientras que el otro sujeto, en su domicilio.

Alvarado explicó que, en el caso de los ciudadanos haitianos, los asaltantes los abandonaron en el sector de Patronato, luego de ser intimidados con un arma cortopunzante.

«Las víctimas, luego, realizaron una denuncia y se iniciaron todas las diligencias para esclarecer los hechos. De hecho, tras cuatro meses de investigación y el reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas, y declaración de testigos, se logró la individualización de los imputados», aseguró la inspector de la PDI.

Los detenidos, Richard Pérez, de 36 años, y Jonathan Jiménez, de 34 años, quedaron en manos de la Fiscalía de Occidente.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos