Mundo

La curiosa razón por la que los hoteles no tienen la habitación 420

Desde saltarse el número, hasta la aparición del “419+1” han sido las tácticas de estos recintos para evitar a los ladrones.

«419+1». Así aparece un hotel en Estados Unidos debido a uno de los silenciosos problemas que afectan a este tipo de recintos: el robo del número 420 de sus habitaciones.

La razón es porque el 20 de mayo, particular a las 4:20 horas, los consumidores de canabbis festejan fumando un cigarrillo de marihuana. El motivo de esto, se desconoce, aunque existe el rumor que un grupo de alumnos de un instituto de secundaria de San Rafael en Estados Unidos se juntaban a consumir la droga a escondidas en la estatua de Louis Pasteur.

«Louis 420» era lo que se decían entre los jóvenes, convirtiéndose en un hecho reconocido incluso en una publicación destacada sobre la marihuana, conocida como «High Times», quienes incluso tienen el derecho sobre el sitio web 420.com.

Por este motivo, existen diversos robos de 420 desde las habitaciones de hotel. Incluso, en Idaho y Colorado se han suprimido los carteles de tránsito con dicho número por el «419,99», mientras que en Minnesota por el «42x», según informó The Telegraph en un reportaje sobre el tema.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos