Nacional

Decretan alerta roja en Limache por incendio que amenaza zonas habitadas

La Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi) decretó una alerta roja por el incendio que afecta una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, matorral y espino en la comuna de Limache.

El siniestro se encuentra cercano a centros poblados, lo que preocupa a las autoridades debido a que el incendio se estaría propagando hacia la vecina comuna de Quillota.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

 

En este sentido, la Onemi indicó que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Cartagena y Villa Alemana; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso; y Temprana Preventiva para el resto de la región.

Desde la Onemi se emitió un comunicado en el que se informa de la situación, señalando: «De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado ‘Población Las Araucarias’, que consume una superficie aproximada de 20,0 hectáreas de pastizal, matorral y espino en la comuna de Limache».

Tags

Lo Último


Te recomendamos