Vargas viajó a La Habana para acompañar a la ex parlamentaria en el acto donde se le rendiría homenaje al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.
PUBLICIDAD
Una vez que el ex dirigente estudiantil aterrizó en el aeropuerto José Martí, fue trasladado a una sala donde le dijeron que su ingreso era “inadmisible” y que debía volver de inmediato a Chile.
«Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía», relató Vargas en un audio al que accedió el sitio T13.
«Bajé, me siguieron todo el rato, me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo», agregó.
Luego de esto, las autoridades de Cuba embarcaron al coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en un avión rumbo a Panamá, donde a las 20:00 horas tomará un vuelo de regreso a Chile.
Frente a esto, el senador DC Patricio Walker aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que Vargas “fue deportado de Cuba, le retuvieron su visa, está en Panamá y ya fue contactado por nuestro embajador”.
Acabo d contactarme con @juanvargasv. Fue deportado de Cuba, le retuvieron su visa, está en Panamá y ya fue contactado por nuestro embajador
— Patricio Walker (@patriciowalker) February 21, 2017