Expulsan de Cuba a chileno que acompañaría a Mariana Aylwin en homenaje

Durante esta jornada trascendió que el Gobierno cubano prohibió el ingreso de la ex ministra Mariana Aylwin a la isla, situación que se vio seguida de la expulsión del coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la democracia, Juan Carlos Vargas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Vargas viajó a La Habana para acompañar a la ex parlamentaria en el acto donde se le rendiría homenaje al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.

Una vez que el ex dirigente estudiantil aterrizó en el aeropuerto José Martí, fue trasladado a una sala donde le dijeron que su ingreso era “inadmisible” y que debía volver de inmediato a Chile.

"Cuando llegué a La Habana me estaban esperando con cámaras de prensa, cámaras de televisión a la salida del avión, y la policía", relató Vargas en un audio al que accedió el sitio T13.

"Bajé, me siguieron todo el rato, me imagino que para televisión estatal, me llevaron a una sala, me encerraron. Lo único que me dijeron fue que el gobierno cubano me declaraba inadmisible, que me iban a embarcar en el primer vuelo", agregó.

Luego de esto, las autoridades de Cuba embarcaron al coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en un avión rumbo a Panamá, donde a las 20:00 horas tomará un vuelo de regreso a Chile.

Frente a esto, el senador DC Patricio Walker aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que Vargas “fue deportado de Cuba, le retuvieron su visa, está en Panamá y ya fue contactado por nuestro embajador”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo