Nacional

Mariana Aylwin y fallido viaje a Cuba: “Lo que es inadmisible es la dictadura”

La ex ministra fue justamente declarada “inadmisible” por las autoridades isleñas, por lo que no pudo asistir a recibir el premio Oswaldo Payá en nombre de su padre.

La ex ministra Mariana Aylwin sostuvo este martes una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros luego que no pudiera viajar a Cuba, en donde iba a recibir el premio Oswaldo Payá en nombre su padre, tras ser declarada «inadmisible» por las autoridades isleñas.

PUBLICIDAD

Tras la actividad, la también otrora diputada señaló que las autoridades cubanas «están conscientes de que aquí se ha violado un derecho esencial que es el de viajar a recibir un premio a un país con el cual tenemos relaciones diplomáticas y esto revela que no se ha respetado un principio elemental de la democracia».

Sobre el motivo por el cual no pudo viajar a Cuba, remarcó que «lo que es inadmisible es la dictadura».

Recomendado

De igual manera, manifestó su satisfacción por la «pronta y firme actitud del Gobierno de rechazar este impedimento de viajar a recibir un premio a Cuba».

«Y quiero agradecérselo también a la Presidenta de la República, porque esta es una actitud del Gobierno que los involucra a todos», culminó Aylwin.

Tags

Lo Último