Mundo

Marine Le Pen rechaza ponerse velo para reunirse con líder musulmán

A la llegada el martes por la mañana de la presidenta del Frente Nacional (FN) para entrevistarse con el jeque Abdelatif Derian en sus oficinas de Aicha Bakkar, se le tendió un velo.

La líder de la extrema derecha francesa y candidata presidencial, Marine Le Pen, no pudo reunirse hoy con la más alta autoridad suní del Líbano, el mufti de la República, jeque Abdelatif Derian, tras negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico.

PUBLICIDAD

La institución que dirige Derian expresó su pesar por el «comportamiento inapropiado» de Le Pen, la cual «se negó a ponerse el velo islámico, requisito para ver al mufti», según un comunicado.

En tanto, Le Pen expresó a los periodistas que «Ayer indiqué que no me pondría un velo. No anularon la cita. Creí por tanto que aceptarían que no me pusiera un velo (…) Han intentado imponerme esto, ponerme ante un hecho consumado, pero a mí no se me pone ante un hecho consumado».

Recomendado

La ultraderechista también señaló que lo ocurrido «no es grave», según declaraciones difundidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

«La más alta autoridad suní del mundo no tuvo esa exigencia y, por tanto, no tengo motivos para ponérmelo (ahora)», afirmó Le Pen, en referencia a su encuentro en El Cairo en 2015 con Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución de referencia del islam suní en todo Oriente Medio.

La candidata presidencial francesa llegó el domingo por la noche al Líbano para una visita oficial de dos días, durante la cual ya se ha entrevistado con el presidente del país, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; el ministro de Exteriores, Yebrán Basil, y con el patriarca maronita (católico de Oriente), Monseñor Bechara Rai.

Le Pen es el segundo candidato a la presidencia de Francia que visita el país tras la que efectuó Enmanuel Macron el pasado mes de enero.

Tags

Lo Último