Nacional

Piñera entrega su apoyo a Mariana Aylwin: “Es un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba”

La ex ministra iba a recibir un premio en nombre del otrora presidente Patricio Awylwin.

El ex presidente Sebastián Piñera entregó su apoyo a la otrora ministra Mariana Aylwin luego que el gobierno cubana le negara su ingreso a la isla.

«Gobierno cubano impide a Mariana Aylwin viajar a Cuba. Un nuevo atropello a las libertades y derechos en Cuba. Mariana: todo nuestro apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Aylwin iba a viajar la madrugada de este martes a la isla, en donde iría a recibir el premio Oswaldo Paya en nombre de su fallecido padre. Sin embargo, desde la aerolínea le indicaron que ella “era inadmisible en Cuba”.

En conversación con Radio Bio Bío sobre lo acontecido, la ex ministra recalcó que “así son las dictaduras (…) me hace recordar cuando en tiempos de Pinochet habían muchos demócratas que querían venir a darnos su solidaridad y que tampoco podían ingresar a Chile”.

De igual manera, pidió en diálogo con El Mercurio que espera «que el Gobierno de Chile haga un reclamo formal porque esto es inadmisible y es una ofensa a la figura de mi padre, Patricio Aylwin”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos