Nacional

Prohíben ingreso de Mariana Aylwin a Cuba

La hija del fallecido ex presidente Patricio Aylwin se disponía a viajar a la isla para recibir un premio en honor a su padre, pero en el aeropuerto en Santiago se le informó que no podría abordar el avión en dirección a Cuba.

 

Mariana Aylwin recibió la noticia de que desde el gobierno de Raúl Castro, se prohibió el ingreso al país a la hija del ex presidente de la república, en un viaje que tenía programado para recibir un premio en honor a su fallecido padre.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex secretaria de estado señaló que desde inmigración se emitió una orden que impediría su ingreso a la isla.

Mariana Aylwin recibiría el premio que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en representación a su padre en la ceremonia que está programada para este miércoles.

Por su parte, Rosa María Payá, hija del histórico opositor cubano, Oswaldo Payá, quien falleció en el año 2012, rechazó la decisión adoptada desde La Habana publicando un documento supuestamente emitido por inmigración de Cuba, en el que se menciona, «Favor no facturar ni enviar a pasajera (Mariana Aylwin) que es inadmisible en Cuba».

Tags

Lo Último


Te recomendamos