Un adiós antes de lo esperado: confirman que Ilyushin vive sus últimos días en el país

El avión ruso dejará Chile el 25 de febrero, tres días antes de lo presupuestado.

Por Christian Monzón

El Ilyushin Il-76 todavía se encuentra combatiendo los incendios forestales que azotan la zona centro sur del país, convirtiéndose en cosa de semanas de ser una nave desconocida para los chilenos, a un avión que se ganó el corazón de las personas por su labor en la lucha contra las llamas.

Sin embargo, toda historia tiene su final y el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Aarón Cavieres confirmó que abandonará el país en los próximos días.

"Estaría saliendo el 25 (de febrero) del país", indicó. De esta manera, saldrá de Chile tres días antes de lo presupuestado, pues su adiós estaba establecido previamente para el 28 de este mes.

¿Por qué se irá antes? Porque el gran uso que se la ha hecho al "Luchín" ha generado que sus mantenciones se tengan que adelantar, por lo cual no se quedará hasta la fecha prevista anteriormente.

Mientras tanto, el Ilyushin Il-76 seguirá prestando ayuda esta jornada en el incendio forestal que afecta a Parral, el cual provocó la noche del martes la evacuación de más de tres mil personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo