Nacional

Alertan nuevo método de estafa a mujeres en Tinder y Match.com: víctima perdió $94 millones

Las mujeres solteras entre los 45 y los 60 años son el objetivo de los estafadores internacionales.

La Policía de Investigaciones dio a conocer un nuevo método de estafa, el cual se realiza desde el extranjero a mujeres, las que se originan principalmente a través de aplicaciones para encontrar pareja.

Según informó El Mercurio, una mujer de 40 años y cuya identidad se mantiene en reserva llegó hasta la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) la semana pasada para presentar una denuncia de este tipo, luego que depositara $9 millones a David, un hombre al que solamente conocía por fotografías y con el que mantenía una relación a distancia, ya que él se encontraba en Manchester en Inglaterra.

El problema fue que tras realizar el depósito, nunca más volvió a conversar con él a través de WhatsApp, desapareciendo todo vestigio del sujeto.

«Cuando depositas al extranjero no tenemos la forma de darle seguimiento, porque son números de courrier internacional donde los nombres que presentan las personas que retiran el dinero pueden ser falsos. Como el delito ocurre en el extranjero, las causas muchas veces se archivan. Por eso los esfuerzos están concentrados en advertir a las personas sobre los riesgos de hacer este tipo de transferencias», afirmó el jefe nacional de Delitos Económicos, prefecto inspector Hugo Pérez Echeverría.

Las víctimas son principalmente mujeres entre los 45 y los 60 años, las cuales se encuentran sin pareja, y que comienzan la interacción con los hombres en aplicaciones como Tinder, Match.com y Twoo. Tras esto, mantienen diálogos por meses, hasta que llega el momento en que solicitan el depósito de cierta cantidad de dinero, tras haber establecido una relación de confianza con la víctima.

Esto aconteció con una mujer que depositó $94 millones a un empresario de la construcción en Estados Unidos, el cual iba a viajar a Chile para conocerla en persona. Por este motivo, ella accedió a enviarle dinero para que pagara a sus proveedores de manera adelantada y así apurar su venida al país. Una vez acá, el hombre iba a devolverle el dinero.

Sin embargo, nunca apareció. También desapareció de las redes sociales y dejó a la víctima con innumerables problemas ya que pidió seis créditos de consumo en diversos bancos para poder lograr la cifra. Por lo mismo, la PDI se encuentra alertando la situación, para que no vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos