Economía

Barrios Victoria y San Diego ofrecen descuentos cruzados en zapatos y libros escolares

Iniciativa, que agrupa a 59 locales en el centro de Santiago, estará vigente sólo hasta este sábado 25.

Si es padre o apoderado de un niño que está por entrar al colegio y aún no realiza las compras escolares, pero además quiere apoyar a pymes y al pequeño comercio, esta puede ser una interesante alternativa.

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Se trata de los descuentos cruzados que ofrecen los barrios comerciales de Santiago, específicamente, San Diego y Victoria, en pleno centro de la capital. ¿De qué se trata? Por ejemplo, si una persona compra un texto escolar en el primero, recibirá un cupón de descuento para compras en zapatos escolares en barrio segundo y viceversa.

Son 20 locales de zapatos escolares  y 39 de venta de textos escolares (19 del sector Plaza Pezoa Véliz y 20 del sector Paseo de Los Libros, ubicado en San Diego con Alameda) los que participan de esta promoción, vigente hasta este sábado 25, y que tienen una gráfica asociada para su identificación.

En los zapatos escolares el descuento es del 5%, mientras que en textos escolares y de literatura es de entre el 5 y el 10%.

 

Clientela fiel

Uno de los locales que está participando de esta iniciativa es el de don Héctor Sandoval del Paseo de los Libros de San Diego, quien cuenta que ahí se manejan todos los textos escolares y de literatura en general.

“Son todos originales y nuevos” aclara  y destaca además que en este sector  se pueden encontrar “un 25% más baratos que en las librerías normales”.

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Sandoval destaca que tienen una clientela de hartos años, porque asegura que “cuando piensas en libros tú asocias altiro a San Diego, porque hay más variedad, porque hay hartos locales donde buscar”.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por Sercotec el cual, mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local como éste, promueve la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“La venta escolar es una de las épocas del año en donde buscamos potenciar nuestros barrios comerciales con ofertas y promociones para que cada vez sean más los clientes que prefieran hacer sus compras en los sectores tradicionales», sostiene Juan Ignacio Olave, director Regional Metropolitano de Sercotec.

La autoridad destacó que estos sectores comerciales «brindan una alternativa económica, de calidad y con un trato personalizado que hace la gran diferencia con los grandes centros comerciales y supermercados”.

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