Activistas colgaron un cartel en el pedestal de la Estatua de la Libertad en el se leía «Bienvenidos Refugiados». El Servicio de Parques Nacionales de EEUU (NPS por sus siglas en inglés) informó que la pancarta fue retirada por los guardabosques luego que determinaran que podrían bajarla sin dañar la construcción.
Según informó la NPS, aún no han sido identificados los responsables del lienzo, que medía aproximadamente unos 6 metros de largo, ya que colgar este tipo de pancartas en monumentos nacionales es considerada como un acto ilegal en el país liderado por Trump.
Patriots unfurled a massive banner at the foot of Lady Liberty.
When injustice is being perpetuated, we must all stand up#RefugeesWelcome pic.twitter.com/rz3Qtwzqco
— Alt Lady Liberty (@AltStatLiberty) February 21, 2017
A A través de una cuenta de Twitter creada para dar cuenta de esta manifestación, los activistas manifestaron que «Los patriotas desplegaron una enorme pancarta al pie de Lady Liberty. Cuando se perpetúa la injusticia, todos debemos ponernos de pie».
A pesar de que el lienzo fue descolgada unas horas más tarde, lograron su objetivo: el mensaje dio la vuelta al mundo bajo el hashtag #RefugeesWelcome.
Esta manifestación se llevó a cabo horas después que se anunciara que el Gobierno de EEUU contratará a 15.000 agentes contra inmigración, y que reforzará medidas para perseguir ya no solo a inmigrantes que tengan imputados delitos, sino que también aquellos que hayan «abusado» de ayudas del Estado.
We must heed the words of Lady Liberty:#RefugeesWelcome pic.twitter.com/me5TgDWgQc
— Alt Lady Liberty (@AltStatLiberty) February 21, 2017