Nacional

Declaran alerta roja en Quillón por incendio forestal cercano a viviendas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Danquilco”, que afecta una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillón y que se desarrolla cercano a viviendas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Quillón por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, y de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Debido a la situación de los incendios forestales en la región del Biobío, se mantiene alerta roja para la comuna de Florida; alerta amarilla para las provincias de Ñuble y Concepción; y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emitió un comunicado en el que se decreta la Alerta Roja en la zona, señalando: «De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Danquilco”, que afecta una superficie aproximada de 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillón», agregando que el siniestro se está desarrollando en un sector cercano a zonas habitadas.

Por otro lado, La Conaf afirmó que son seis las brigadas que se encuentran combatiendo las llamas, a lo que se sumó un avión y dos helicópteros para combatir desde el aire, recursos que se suman a los ya desplegados por Bomberos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos