Embajada cubana acusa a Mariana Aylwin de estar "involucrada" en plan para "generar inestabilidad interna"

"La embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas", señaló la representación diplomática.

Por Christian Monzón

La embajada cubana respondió, mediante un comunicado, a la ex ministra Mariana Aylwin luego que ella no pudiera asistir a la isla a recibir un premio en nombre de su padre, luego que fuera decretada como "inadmisible".

La representación diplomática informó que "una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países".

En ese sentido, apuntó que "entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana".

"El gobierno cubano, respetuoso de la memoria del ex presidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile", agrega el escrito.

Por último, "la embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo