Noticias

Ford suma una versión exclusiva de la Expedition

El SUV está equipado con motor EcoBoost de 3.5L, el más potente de la gama; ofrece mayor capacidad de carga; cámara de retroceso; y sistema SYNC.

Ford Expedition, producto con 20 años de presencia a nivel mundial, suma una nueva versión en el mercado chileno. Se trata del modelo XLT EL (cabina extendida), que ofrece aún más espacio de carga que la opción Limited, alcanzando los 1.206 litros y 3.704 litros con los asientos abatidos. Ambas permiten que viajen cómodamente ocho pasajeros.

Al igual que la versión Limited, la XLT EL está equipada con motor 3.5L EcoBoost, el mismo presente en la poderosa pick-up F-150 Platinum, el que eroga hasta 365 HP. Este tipo de tecnología es la respuesta para quienes buscan potencia y buen desempeño, sin aumentar el impacto al medioambiente, ya que reduce las emisiones al entorno y optimiza el consumo de combustible.

Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades y dirección eléctricamente asistida, que proporciona al conductor una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades y una agradable sensación de manejo a altas velocidades.

En materia de seguridad, Expedition recibió la máxima calificación en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA), entidad que le otorgó 5 estrellas. Incorpora seis airbags: frontales de dos etapas; laterales en los asientos delanteros; y envolventes Safety Canopy, mecanismo que combina numerosas bolsas de aire tipo cortina que brindan una fuerte protección a todos los ocupantes.

Esta versión también posee AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control), función que utiliza la información de los diferentes sensores para detectar una probable pérdida de estabilidad, aplicando frenado donde se necesita y desacelerando el torque del motor para mantener el vehículo en curso y evitar una potencial volcadura. A esto suma control de velocidad crucero al volante, cámara y sensor de retroceso, además de sistema de anclaje Latch para las tres plazas de la segunda fila.

Para estar siempre conectado con el mundo, añade SYNC, que hace posible realizar llamadas telefónicas y escuchar música desde dispositivos móviles, entre otras funcionalidades. Estas acciones pueden ejecutarse por medio de simples comandos de voz.

Tags

Lo Último