Un voraz incendio afecta a la comuna de Parral, específicamente en la zona de Catillo, en la región del Biobío. El sector está evaluada con Alerta Roja.
PUBLICIDAD
La emergencia obligó a evacuar a cerca de 3.000 personas y se han quemado 3.500 hectáreas en la región, dejando hasta el momento 40 viviendas siniestradas.
Debido a la gravedad del incendio, Conaf y la Onemi decidió combatir el fuego con dos aviones cargados de agua y líquido retardante.
Conaf contará con 390 brigadistas para combatir las llamas este miércoles, tanto vía terrestre como aérea. Además, se contará con la ayuda del avión donado por Rusia, Ilushin Il-96.
El director de Conaf, Aarón Cavieres, señaló esta mañana que junto a 16 brigadas se sumarán otros dos aviones, totalizando cuatro de estás máquinas, siendo que el fuego no está controlado. La autoridad manifestó que el esfuerzo se centrará en cuidas las viviendas de los vecinos y que el fuego no se propague, situación que ha sido alentada por la ola de calor que afecta las regiones de los Ríos, Araucanía y Biobío.
Avión ruso Ilyushin IL 76, combatirá fuego desde primera hora de la mañana.
— Parral Municipio (@ParralMunicipio) February 22, 2017
PUBLICIDAD
Ministro del Interior recibe informe actualizado de evacuación y situación de albergados por incendio Zemita, comuna de Parral, reg Maule pic.twitter.com/LcKI33CUSh
— onemichile (@onemichile) February 22, 2017
coo