Los reyes de España, Felipe y Letizia, recibieron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, con una solemne ceremonia de bienvenida en el Palacio Real, con la que se estrena el nuevo protocolo de recibimientos oficiales para visitas de Estado.
PUBLICIDAD
El tradicional escenario de los jardines del Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros en sus visitas de Estado a España, fue sustituido por la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde se rindieron los máximos honores a Macri.
Los reyes saludaron a sus invitados al pie del automóvil que les llevó hasta el palacio y, tras un intercambio de impresiones, se escucharon los himnos de ambos países y el disparo de 21 salvas de ordenanza por cuatro piezas históricas de artillería.
Luego Felipe VI y Macri pasaron revista a un batallón de honor.
Pero más allá de la ceremonia oficial, los medios argentinos y también la redes sociales colocaron el acento en la similitud entre la reina y la primera dama. Desde la figura de ambas, sus gestos, hasta el color de sus tenidas.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/mavica7/status/834371930320932864