Nacional

Nuevas plantas de revisión técnicas ya están funcionando en todo el país

Según el Gobierno, a nivel nacional hay 115 plantas operando, de las cuales 52 son nuevas. Entre las características principales de las nuevas plantas se encuentra el aumento de horas implementadas a la semana, aumento de los estacionamientos exigidos, tarifas menores al sistema antiguo y reserva de hora en línea y telefónica, entre otras.

Un llamado a no dejar el trámite a último momento y a reservar con tiempo una hora para la revisión técnica de los vehículos, hicieron el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Melo junto al Seremitt (s) de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, en una de las nuevas PRT ubicada en la comuna de Huechuraba.

Las autoridades de Transportes pidieron a los conductores informarse sobre la red de nuevas plantas de revisión técnica en el sitio www.prt.cl, las que en el caso de Santiago se abrieron 21 y que están operando de lunes a sábado.

“El ministerio de Transportes está realizando un gran esfuerzo para mejorar el servicio que entregan los concesionarios de todas las plantas de revisión técnica en Santiago y Regiones. Por eso, estamos ampliando los lugares de operación con un servicio mucho más rápido, tecnológico y barato», indicó el ministro (s) Melo.

 

Cabe destacar que en Santiago hay en total 32 plantas operando, de las cuales 21 son nuevas y 11 del anterior sistema. Éstas están implementadas para vehículos clase A, AB, B, A1 y A2. Si sumamos las 11 plantas del anterior sistema, se pretende llegar a 40 plantas en total durante este año, versus las 25 plantas que existían en 2014. En tanto, a nivel nacional hay 115 plantas operando, de las cuales 52 son nuevas.

Entre las características principales de las nuevas plantas se encuentra el aumento de horas implementadas a la semana, aumento de los estacionamientos exigidos, programa de entrenamiento y capacitación para personal, mayores líneas de revisión para tipo vehículo 4X4, tarifas menores al sistema antiguo, página web con información en línea, reserva de hora en línea y telefónica, circuito cerrado de cámaras para mayor seguridad y supervisión constante.

Por su parte el Seremitt (s) de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, enfatizó en que las persona son dejen sus trámites en los últimos días de plazo. “Hacemos un llamado a que todas las personas se informen por medio de la página web www.prt.cl, ingresen y reserven su hora para ahorrar tiempo. Además, en el mismo sitio se puede ver online algunas de las plantas que cuentan con cámaras para que revisen el funcionamiento de éstas”.

Respecto a los valores de las nuevas plantas varían entre los 8.900 pesos a 13.300 y las antiguas regían entre 17 mil y 20.700 pesos. Los horarios de atención son entre las 7 AM y 18 PM horas y algunas atienden incluso sábado en la tarde.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos