Alcaldesa de Parral acusa "error" de la Onemi: "Son solamente nueve viviendas quemadas, no son 40"

"Son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad", afirmó.

Por Christian Monzón

La alcaldesa de Parral Paula Retamal acusó este jueves que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cometió un "error" al asegurar que existían 40 viviendas quemadas en la comuna de la Región del Maule.

En entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que "son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas".

"Son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad", afirmó.

De igual manera, señaló que "tenemos solo 37 personas en los albergues y el resto está repartido donde sus familiares directos o volvieron directamente a sus viviendas".

Sobre la emergencia en tanto, la edil indicó que "el temor siempre está constante. Los focos están controlados, nos informan desde Conaf y Bomberos, pero siempre hay que estar atentos porque todavía se ven algunos focos hacia el sector de Ñiquén, que es a la altura de Parral".

Por último, respecto al inicio del año escolar, Retamal expresó que "comienza acá el 28 de febrero, tenemos el sector de Catillo donde el Ejército está ocupando las dependencias de establecimiento, así que esperemos que esto se solucione antes del 28, porque ahí retomaríamos toda la normalidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo