Así es la primera carretera eléctrica del mundo

Ubicada en Suecia, la primera autopista eléctrica cuenta con un tramo de solo 2 kilómetros, pero que pretende ser el puntapié de un gran desarrollo motriz.

Por Darío Fuentes

Su nombre es eHighway y pasa a ser la primera autopista eléctrica del mundo, ubicada en Suecia. Gracias al trabajo de la empresa Siemens y Scania se ha desarrollado un pequeño tramo de 2 kilómetros por la autopista E16 al norte de Estocolmo. Son dos camiones híbridos los que circulan por esta vía, que tiene por objetivo terminar con la dependencia de los combustibles fósiles.

El funcionamiento es similar a los conocidos trolebús, que al momento de llegar a las zonas electrificadas entran en contacto con la corriente y detienen los motores térmicos a velocidades de hasta 90 km/h.

Al ser un camión híbrido, puede tener el mismo funcionamiento que un automóvil con esa tecnología, como un Toyota Prius y seguir reduciendo sus particulas contaminantes.

Este tramo de 2 kilómetros será una pista de pruebas durante los próximos dos años, así lo anunciaron el ministro de infraestructura y de energía de Suecia y los camiones recopilarán qué tan eficiente resulta este sistema de movilidad, sobre todo los camiones pesados, que en países como Suecia significan un 1/6 de las emisiones de dióxido de carbono.

Todo lo anterior se enmarca en una estrategia del país europeo para el 2030 que todo el transporte del país sea sostenible.

 

 

Fuente: Motorpasion.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo