Autoridades llaman a revisar registro de inhabilidad de tíos de furgones escolares antes de contratarlos

En la web del registro civil se pueden verificar los datos de los transportistas escolares.

Por Sandra Quevedo

Este jueves autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con el Registro Civil hicieron un llamado a los padres y apoderados para fiscalizar de forma efectiva a los transportistas escolares que desde el próximo lunes 6 de marzo regresarán a llevar a los estudiantes a clases.

A un poco más de una semana de inicio del año escolar, la jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, instó a que las personas encargadas de los menores de edad se enteren de los datos del conductor y acompañante, como de los documentos necesarios para el transporte.

Uno de los temas importantes del transporte es que cada furgón escolar puede ser de color amarillo o blanco y debe tener  la palabra “Escolar” en uno de sus costados y en la parte posterior.

En tanto, el director (s) del Registro Civil, Jaime Lira, llamó a los padres y apoderadosa utilizar la herramienta del Registro de Inhabilidades, donde se informa acerca de los condenados por delitos sexuales contra menores, porque “es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos, y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”.

Es importante saber que cualquier persona puede revisar este registro de forma gratuita a través de la web registrocivil.cl en la sección “Servicios en línea” e ingresar en “consulta de registros en línea” y hacer clic en “inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los daros requeridos como el RUT y nombre completo de la persona de la que se quiere recibir información.

Según cifras del registro civil, desde el 19 de junio de 2012 hasta el 14 de febrero de 2017 existen 4.856 personas inhabilitadas a nivel país, de los cuales 4.809 corresponden a hombres y 47 son de sexo femenino.

Las regiones con más casos son la Metropolitana con 1515 inhabilidades, seguida por Valparaíso con 566 registrados y Bío Bío con 555 personas inhabilitadas.

Es importante establecer que los más de 23 mil vehículos autorizados por el MTT para prestar servicios de transporte escolar, deben contar con licencia profesional, estar identificados con la tarjeta identificador, no pueden transportar más niños de la capacidad máxima establecida del vehículo y están obligados a tener un acompañante si van con más de cinco preescolares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo