Nacional

Calama: Carabineros arresta a líder de organización criminal a bordo de camioneta cargada con 100 kilos de droga

Los sujetos simulaban ser trabajadores mineros y transportaban más de 210 mil dosis de marihuana avaluada en más de $210 millones.

Personal especializado de la sección OS-7 El Loa, a través de una investigación desarrollada en conjunto con la fiscalía local de Calama, logró mediante determinadas técnicas investigativas detectar en horas de la madrugada del miércoles una camioneta en la cual se desplazaba un ciudadano de nacionalidad colombiana y un chileno, siendo el primero el líder de un grupo dedicado a la internación a través de pasos no habilitados de importantes remesas de droga.
En el presente trabajo investigativo, el personal del grupo de Carabineros mediante acciones de inteligencia policial antidrogas, estableció la identidad del ciudadano colombiano como José Villegas Clavijo quien ingreso al país en el mes de julio del año 2016, encontrándose actualmente excedido en el plazo de permanencia en el territorio nacional, el cual se dedicaba a la captación de ciudadanos extranjeros o chilenos a quienes ofrecía dinero a fin de concretar desplazamientos y cobertura de remesas de droga cuyo origen se concentraba principalmente en la ciudad de Calama.
A raíz de lo anterior, el OS-7 tomó conocimiento que Villegas Clavijo, acompañado de un chileno, efectuaban coordinaciones para efectuar el traslado de una importante cantidad de sustancias ilícitas razón por la cual la jefatura antidrogas de la ciudad dispuso los servicios policiales tendientes a lograr la detención de ambos sujetos.
Sorprendentemente y en el sector céntrico de la ciudad y previo seguimiento de éstos, fueron detenidos en los instantes en que se desplazaban en una camioneta de color rojo, en cuyo interior mantenían oculto una importante cantidad de paquetes rectangulares enguinchados en cinta adhesiva de color café, logrando además la detención del ciudadano chileno Alexander Soza Miranda, mayor de edad con residencia en la ciudad de Antofagasta.
Inspeccionados cada uno de los paquetes de droga a través de las respectivas pruebas de orientación de droga, se determinó que ambos portaban al interior del móvil ya señalado, la cantidad de 153 paquetes contenedores de marihuana prensada, los que arrojaron un peso de 104 kilos, 675 gramos.
Gracias a esta incautación, se logró evitar la comercialización de 210 mil dosis de venta y consumo, por un valor aproximado de $210 millones.
El Ministerio Público de Calama dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención.
OS-7 de Carabineros
OS-7 de Carabineros
OS-7 de Carabineros

Tags

Lo Último


Te recomendamos