El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de este miércoles en la comuna de San Joaquín cuando el teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda, quien se encontraba en el interior de su vehículo estacionado, fue interceptado por al menos tres antisociales con la intención de robar su vehículo.
PUBLICIDAD
Debido al forcejeo que se habría ocasionado, el oficial recibió un impacto de bala en el tórax, siendo trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Barros Luco, donde murió minutos más tarde.
Durante el trayecto al hospital, el funcionario sufrió de un paro cardiorrespiratorio.
Los delincuentes huyeron del lugar en el vehículo del oficial, color gris marca Mazda, modelo Mazda 3, el cual está siendo intensamente buscado.
Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.
El general inspector, Marcos Tello Salinas, subdirector de Carabineros señaló: «Estamos efectuando todas las diligencias necesarias para poder establecer las causas exactas del hecho, la institución lamenta profundamente el fallecimiento de un carabinero, un excelente oficial y esperamos que las pericias que estamos realizando en este momento, con la totalidad de las unidades especializadas a cargo del Ministerio Público pueda dar con el paradero de los autores de este nuevo mártir institucional».