Caso Bancard: Piñera aseguró que se entregaron "todos los correos" a Fiscalía

En medio de su visita a Santa Cruz, el ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que todos los correos electrónicos pertinentes al caso Bancard han sido entregados a la Fiscalía.

Por Agencias

Esto, en medio de la investigación por los negocios de Sebastián Piñera en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, durante la disputa del diferendo marítimo con el país vecino.

"Los correos los han entregado las empresas y, por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados", enfatizó Piñera.

“Las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia”, agregó.

“Las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia”

Respecto de la demanda que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez, el ex mandatario afirmó que “no tiene ningún fundamento, tiene solamente una motivación política”.

Piñera, además, dijo que espera que “se demuestre la mala intención de algunos como el diputado Hugo Gutiérrez, que yo creo que en su vida ha presentado más querellas que proyectos de ley. Por lo tanto, estoy seguro y confío que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos, confiemos que la Fiscalía haga su trabajo".

La indagatoria, que encabeza el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, busca determinar si es que existió uso de información privilegiada y negociación incompatible en la compra que realizó la firma ligada a su familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo