Caso Nóos: fiscal ofrece fianza a cuñado del rey de España para evitar 6 años de prisión

Iñaki Urdangarin fue sentenciado por delitos de prevaricación continuada, falsedad y malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.

Por EFE

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pidió prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, después de ser condenado a 6 años y 3 meses de cárcel en el marco del Caso Nóos.

Urdangarin fue sentenciado por delitos de prevaricación continuada, falsedad y malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.

El cuñado de Felipe VI y su esposa, Cristina de Borbón, fueron juzgados en la Audiencia de Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), en el conocido "caso Nóos", sobre el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos de 2003 a 2006 al Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin.

En esa causa, la infanta Cristina fue absuelta de la acusación de colaboración en un delito fiscal de su esposo, aunque fue sentenciada, a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros (unos 282.000 dólares) en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo