Nacional

Confirman que SuperTanker estará disponible para combatir incendios forestales en Chile

El 13 de febrero la nave abandonó el país con rumbo a Estados Unidos.

El SuperTanker abandonó el país el pasado 13 de febrero tras días combatiendo los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur de Chile.

La nave, cuya venida al país fue financiada por Lucy Ana Avilés, se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, quedando en suelo nacional solamente el Ilyushin ruso, el cual seguirá hasta el 25 de febrero en el país.

Pero pese a que el avión norteamericano no permanece en territorio chileno, el ministro del Interior Mario Fernández, tras sostener una reunión con los representantes de Global SuperTanker, confirmó que estará disponible en caso que se requieran sus servicios en una eventual nueva emergencia.

«Hemos hecho una muy buen evaluación de lo que fue la participación de este avión en los combates de los incendios en los momentos de mayor crisis en la semanas pasadas y puedo afirmar que tenemos la mejor disposición a que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado rápidamente si la situación lo amerita», detalló la autoridad.

En ese sentido, detalló que el avión estará en «stand by» y que en 11 horas podría estar de vuelta en Chile en caso de ser necesarios sus servicios.

«Los costos de traslados son altos, pero vamos a ver la mejor modalidad para tener el avión disponible para cualquier emergencia», remató Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos