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Mercedes ocupa el sistema 4MATIC hace más de 30 años

La tracción integral 4MATIC mejora el dinamismo, el confort y la seguridad al conducir por carreteras o fuera de ellas, en terrenos con nieve, arena, fango o cualquier otra superficie.

Durante los 365 días del año, la tracción integral 4MATIC de Mercedes-Benz es un excelente aliado para conducir de forma segura en las distintas superficies que se presenten en la ruta. Durante el invierno, el hielo y la nieve son elementos que se pueden encontrar en el camino; por su parte, durante el otoño, primavera o verano, caminos con mucho fango o arena influyen directamente sobre la adherencia y la conducción, pero con la tracción integral 4MATIC de Mercedes-Benz hay un gran aliado para conducir de manera segura.

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La tracción integral 4MATIC aumenta la seguridad a pesar de que las condiciones de la calzada sean adversas. Además de esto, garantiza el máximo confort y dinamismo gracias en gran parte a la construcción ligera de este sistema, que afecta muy poco el peso del vehículo.

La tracción integral 4MATIC de Mercedes-Benz rompe con ideas preestablecidas sobre la conducción off road, como vehículos de grandes dimensiones o solo a través de caminos de tierra. A través de este sistema, se podrá avanzar con total seguridad a bordo de los modelos 4MATIC de la gama Mercedes-Benz sobre superficies con reducida adherencia. La acción conjunta de las cuatro ruedas asegura una combinación ideal de tracción.

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1984: Se exhibe el primer sistema 4MATIC

A diferencia de los sistemas convencionales de tracción integral permanente, en el sistema 4MATIC de la Clase E, de la serie 124, el vehículo se impulsaba durante la conducción normal solamente de las ruedas traseras. Si era necesario, el mando electrónico conmutaba automáticamente a la tracción a las cuatro ruedas.

A diferencia de lo anterior, en las series más recientes, la denominación “4MATIC” se designa un sistema de tracción integral permanente. Los bloqueos de diferencial se sustituyeron por intervenciones del sistema de tracción 4ETS en los frenos, reguladas por vías electrónicas. De esta manera, la intervención rápida y automática en los frenos permite simular la acción de tres bloqueos de diferencial.

La interacción del 4MATIC con los sistemas electrónicos 4ESP y 4ETS permite una conducción dinámica, confortable y segura. Para complementar esta información sobre el sistema 4MATIC.

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