Mundo

La pregunta que hizo Churchill hace 78 años y que tiene relación con el descubrimiento de la Nasa

“¿Estamos solos en el universo?” se titula el escrito del político británico, el cual fue abordado en profundidad el pasado 15 de febrero.

El ex primer ministro inglés Winston Churchill tenía como uno de sus pasatiempos el mundo de la astronomía, acorde a un ensayo que escribió hace 78 años y que fue recordado en el marco del anuncio de la Nasa sobre el hallazgo de siete planetas similares a la Tierra.

«¿Estamos solos en el universo?» se titula el escrito del político británico, el cual fue tratado el 15 de febrero pasado por la revista Nature en un artículo del astrofísico Mario Livio, el cual compara las reflexiones del oriundo de Woodstock con lo que se sabe en la actualidad sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

«Lo que me impresionó inmediatamente fue el título del artículo. (…) No podía creer que Churchill hubiera escrito un ensayo de ese tipo. Sabía que le interesaba la ciencia, pero pensé que su interés estaba puesto únicamente en la ciencia en relación con la carrera bélica», sostuvo Livio.

En el ensayo, Churchill se pregunta si existirá vida en otros planetas, los cuales orbitarían estrellas distintas del sol. En ese punto, incluso habla de «zonas habitables». Y ahora, 78 años después, la Nasa se encuentra investigando tres exoplanetas, los cuales son considerados «zonas habitables», los que orbitan en torno a la estrella bautizada como Trappist-1.

De esta manera, el indicio del ex primer ministro se podría responder a medida que avanza la investigación de la agencia espacial estadounidense. Mientras que quedan otros puntos del ensayo por tratar, como su discusión respecto a la necesidad de la gravedad y de una atmósfera, y la chance que Marte y Venus puedan albergar vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos