Revisa si fuiste beneficiado con los útiles escolares gratis que entrega la Junaeb

Cada nivel académico tiene diferencias en los materiales estudiantiles que se entregan.

Por Sandra Quevedo

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) hace entrega de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles educacionales de pre básica, básica, media y adulta para los estudiantes más vulnerables del país.

La entrega de esta ayuda tiene como finalidad apoyar a las familias de escasos recursos en la compra de los útiles escolares, por lo que está destinado para estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los útiles son diferenciados por nivel educativo: los alumnos de pre básica recibe un set colectivo para 12 estudiantes, desde 1º básico hasta la educación para adultos adquieren un set individual.

Este programa no cuenta con un sistema de postulación, porque es un derecho de los niños y niñas clasificados en las primeras prioridades de catalogación en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae).

La entrega de los útiles escolares se hará directamente en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, y para verificar si el alumno recibirá el beneficio ingrese aquí.

Estas son las listas de útiles escolares que se entregan de forma gratuita:

Educación Parvularia

Primer Ciclo Básico (1° a 4° Año Básico)

Segundo Ciclo Básica A (5° a 7° año Básico)

Segundo Ciclo Básica B (8° año Básico)

Enseñanza Media 1° a 4° Medio

Enseñanza Adulta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo