Nacional

Anguila Babosa: el extraño y desconocido animal que fue grabado en playa de Tirúa

La especie vive en Caldera y Puerto Montt, y vive en las profundidades del mar, por lo mismo es prácticamente desconocida para la población.

Su nombre científico es Eptatretus Decatrema, pero informalmente es más conocido como anguila babosa. Sin embargo, la especie en realidad no es tan conocida, pues solamente habita en dos lugares del mundo y ambos son en Chile: Caldera y Puerto Montt.

Por lo mismo, una mujer que se encontraba en unos roqueríos en la costa de Tirúa en la Región del Biobío se sorprendió al observar al animal, por lo que decidió grabarlo y subir el registro a Twitter.

El biólogo marino de la Universidad Andrés Bello, Cristián Ibáñez, entregó detalles sobre la desconocida especie a Radio Bio Bío, indicando que se alimenta de cadáveres. «Para esto usa glándulas que secretan mucosidad que les permite entrar a los cadáveres y devorarlos por dentro», agregó.

Además, precisó que es común que aparezca en momentos en dicha zona del país, aunque añadió que vive entre los seis y 50 los metros de profundidad en el mar, por lo mismo no es frecuentemente visto.

Por último, desde Sernapesca afirmaron que la anguila babosa «pertenece al grupo de peces más primitivos. Su tamaño va desde los 20 a 90 cm de largo y se desplaza generalmente en las profundidades del mar».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos