Nacional

Chadwick: “Ex presidente Piñera decidió declarar voluntariamente en caso Bancard”

“El ex presidente Piñera públicamente lo ha señalado, que quiere entregar toda su colaboración en la investigación y es el primer interesado en que exista la mayor transparencia”, indicó en una conferencia de prensa.

El ex ministro del Interior y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick, aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera envió un escrito a la Fiscalía Oriente ofreciendo declarar voluntariamente en el marco del caso Bancard.

“El ex presidente Piñera públicamente lo ha señalado, que quiere entregar toda su colaboración en la investigación y es el primer interesado en que exista la mayor transparencia”, indicó Chadwick en una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el ex mandatario solicitó a su abogado, Juan Domingo Acosta, que presente un escrito –lo cual se realizó ayer-, solicitando prestar su declaración voluntaria ante la Fiscalía “lo antes posible”.

“Estamos a la espera de que la fiscalía fije el día y la hora de dicha declaración, la que ha sido ofrecida voluntariamente por el ex Presidente Piñera”, insistió.

En tanto, el ex secretario de Estado afirmó que “creo que es el momento en que la opinión pública ya pueda entender, basta ya de trascendidos con una clara y burda intencionalidad política, que están hechos en forma completamente falsas, e infundadas que solo tienen por objeto confundir o intentar causar daño”.

Con esto, apuntó sus dardos directamente al diputado comunista, Hugo Gutierrez, quien presentó la acción contra el ex mandatario por supuesto uso de información privilegiada y negociación incompatible en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, durante la disputa del diferendo marítimo con el país vecino.

“(Gutiérrez) está reflejando una vez más su total desprecio por la democracia y por un estado de derecho, porque sus actuaciones no se apegan a lo que es la ley”, dijo Chadwick.

Asimismo, el presidente de Avanza Chile señaló que “resulta evidente que cada vez que las encuestas refuerzan la opción preferencial que hoy día tiene Piñera como figura presidencial, a los pocos días aparece uno u otro trascendido, pero el que no falla nunca es el diputado Gutiérrez, generando noticias intencionadas (…) no falla nunca, y con puras mentiras, falsedades, trascendidos con intención política burda”.

Consultado por los supuestos correos que el holding de negocios del ex mandatario se negaba a entregar entre su hijo y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, en conexión con la inversión en Exalmar a fines de 2010, Andrés Chadwick manifestó que “se ha prestado toda la colaboración posible” y que “todo lo que se va solicitando se va entregando”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos