Nacional

Incautan más de 397 kilos de cocaína que sería enviada vía marítima a Jordania

Esto en el marco del operativo denominado Tesla.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile desbarató una organización criminal dedicada al tráfico vía marítima de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.

El operativo, denominado Tesla, se gestó en la Oficina de Informaciones Marítimas y Portuarias de la Brianco, logrando -gracias el intercambio de información de inteligencia entre policías extranjeras- establecer que una empresa chilena exportadora de generadores eléctricos transportaba sustancias ilícitas desde Ecuador hasta el Medio Oriente.

De esta manera, la PDI en coordinación con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público y Analistas del Departamento de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, investigaron la organización, determinando que realizaría un importante envío de droga a Jordania a través de contenedores marítimos desde el Puerto de San Antonio.

La policía civil, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, aforó el contenedor, hallando oculto en generadores de energía un total de 397 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras la diligencia, se detuvo al dueño de la empresa y a un ciudadano ecuatoriano que ingresó el cargamento a nuestro país, quienes fueron puestos a disposición de tribunales de San Antonio el día de ayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos