Meteorología pronostica lluvias para la zona central del país

La Dirección Meteorológica de Chile afirmó que para este fin de semana se registrarán las primeras precipitaciones en la capital.

Por Camilo Borcoski

Pese a la intensas olas de calor que se han registrado en la zona central del país en las últimas semanas, las lluvias volverían durante este fin de semana en algunos sectores del país, así lo afirmó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio.

"Corresponde a una condición de núcleo frío en altura, estas condiciones son muy inestables, genera una inestabilización en toda la atmósfera y promueve el desarrollo de nubosidad convectiva (…) esta nubosidad está asociada directamente con chubascos fuertes, en algunos casos granizos y también tormentas eléctricas", señaló Osorio.

Lo poco común es que las lluvias es que se registrarían  con altas temperaturas, una condición que, según para Roberto Osorio, es normal para la época pero es considerado un fenómeno atípico.

Al mismo tiempo, el profesional agregó que las condiciones climatológicas que se esperan para este fin de semana en la zona central consisten en nubosidad parcial a nublado con chubascos, afirmando a su vez que en las zonas cordilleranas ya se han registrado estas condiciones desde el jueves, donde se han registrado algunas precipitaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo