El Gráfico Chile

La Rojita Sub 17 venció a Bolivia en su debut en el Sudamericano

Los dirigidos por Hernán Caputto dominaron gran parte del partido y vencieron 1-0 a los altiplánicos en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Rojita Sub 17 cumplió y venció a Bolivia en su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país. Los dirigidos por Hernán Caputto dominaron durante todo el compromiso jugado en el estadio El Teniente, logrando un 1-0 que los ilusiona en el torneo.

A pesar de que en el minuto 10, Chile desperdició un penal que le habían cometido a Campos un minuto antes, los Sub 17 ejercieron la localía desde un comienzo y obtuvieron su premio a los 38 minutos con un cabezazo de Sebastián Valencia.

Con ese tanto de ventaja, la Rojita siguió atacando y presionando a la defensa altiplánica que se vio muy descuidad, agresiva y torpe a la hora de frenar a los rápidos atacantes chilenos; tal como lo dejó en evidencia la expulsión del central Carlos Chore a los 41′.

Ya en el segundo tiempo, Chile prefirió mantenerse austero en su juego para poder mantener la ventaja en el marcador, con la instrucción directa de Caputto para calmar el balón y tenerlo en el campo de los bolivianos.

Con esta victoria, la Rojita Sub 17 suma sus primeros tres unidades en el Sudamericano y el sábado (22:00 horas) enfrentará a Colombia en El Teniene, por la segunda fecha del Sudamericano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos