Caso Bancard: Diputado Gutierrez emplaza a Piñera a “no seguir mintiendo”

El parlamentario asegura que tiene las pruebas que muestran la culpabilidad del ex mandatario.

Por Miguel Pozo

Luego que se conociera ayer que el ex presidente Sebastian Piñera deberá declara por el caso Bancard, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, quien se querelló, realizó una dura crítica al mandatario.

"Él sabe muy bien que un imputado no tiene el deber de decir la verdad. En consecuencia, las mentiras a las que nos tiene habituados Piñera las va a seguir manteniendo ante el Ministerio Público”, acusó el parlamentario.

La Fiscalía investiga al ex mandatario si por medio de Bancard, hizo uso de información privilegiada y negociación incompatible en compras de acciones con la empresa peruana Exalmar. Momento en que Chile se enfrentaba la disputa marítima con Perú ante La Haya.

Al respecto, Gutierrez comenta que tiene “las pruebas suficientes para acreditar que Piñera conocía de las inversiones que Bancard estaba haciendo en esta empresa pesquera peruana”

Además, el diputado solicitó al ex presidente que “si va a cooperar con la Justicia, vaya a cooperar para decir la verdad y no seguir mintiendo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo